Ir al contenido principal

Pueden cambiar de aires Marco Pappa y Enoc Vasquez?


Tiempo de receso en la MLS y de muchas reuniones para poder rehacer los equipos, Moises Hernandez tiene asegurado su lugar en la liga por varias razones es ciudadano y no ocupa plaza de extranjero, su salario no es pesado para su club o cualquiera que lo quiera y acaba de ser renovado este verano, pero que hay de Marco Pappa y Enoc Vasquez?

Enoc Vasquez pasa un momento complicado, su rodilla se recupera de una ruptura del ligamento colateral y debe reposar, mientras tanto su equipo REAL SALT LAKE no le ha dado la renovación ni la salida, pero lo mas probable es que como su salario es de 6 cifras el club le de salida para buscar un jugador menos caro en esa misma posición, la MLS se maneja mucho por cuanto ganas y cuanto jugas, pero sobre todo cuantas camisetas vendes, cuanta afición llevas entre otros estudios.

Ahora, una fuente me ha comentado que el salario de Marco Pappa cambiaria consistentemente para el 2016 por lo que Seattle va a ser muy difícil que lo pueda retener, si bien ya se había hablado de un cambio de aires para marco dentro del futbol estadounidense el pasado verano los rumores fuertes de su salida del equipo verde cobran mucha fuerza, Seattle no va a poder mantener un salario alto si no es un DESIGNED PLAYER (tiene a Martins, Dempsey, y Valdez) no hay lugar para alguien mas, el sustituto de Pappa estaría en la misma casa verde y seria Cristian Roldan. 

Los días de nuestros jugadores chapines podrían estar contados, seria un golpe muy duro para el futbol guatemalteco, Pappa tiene un nombre hecho en la MLS y podría tener el futuro mas encaminado pero Vasquez debe remar  contra la corriente para conseguir equipo.


Con la llegada de mas jugadores europeos a la liga estadounidense algunos de ellos cobrando menos de quinientos mil dólares anuales, el jugador centroamericano se ha visto afectado tras la llegada de estos futbolistas porque ya el futbol de la MLS esta mejor posicionado  y no necesita de “jalar gente hispana” para llenar estadios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desinflemos el demonio...

 Desde mi burbuja privilegiada como le llaman me permito escribir unas lineas sobre mi lugar de nacimiento a quien amo y llevo mas allá del pensamiento pero no significa que comparta todo lo que creen, hacen o dicen. Ayer la Cerveceria centroamericana (GALLO), realizaria un baile amenizado por la discoteca Discovery en su famoso "Strafalary Summer Fest" que se habia presentado en Puerto Barrios hace pocos días, la situación es que el show incluye una imagen inflable que asemeja uno de los Themes de Tomorrowland (El Espectaculo más grande del mundo de conciertos que se realizó en Belgica en 2022), el escenario llamado CORE es uno de los mas llamativos... claro no vamos a comparar un Inflable contra una escenografía de miles de dolares, representa la serenidad humana expresada misteriosamente en un bosque. Una Publicación de un medio que no tiene cara ni firma de quien lo maneje expresa en facebook: "el Cholo prepara un altar para hacer un pacto con las fuerzas oscuras par

LA SEGUNDA DIVISION VS DEMOCRACIA FC

    En una rueda de prensa el Entrenador de La Democracia FC Jairo Perez acusó de estafadores al gerente de la Segunda División, Eduardo Toledo y Francisco Ortiz presidente del CE Ejecutivo de la Liga. El club aduce que van a denunciar ante el Ministerio P úblico que LES NEGARON LA VISA PORQUE HICIERON MAL EL TRAMITE… (cosa que es clara en el formulario de la misma… si usted no cumple con los requisitos… la visa no se la dan y el dinero no se recupera… sobre aviso no hay estafa, los formularios se los llenó una agencia de viajes).   La Segunda División habría prometido gestionar (ojo gestionar no significa asegurar), que los Campeones de los torneos jugarían en Estados Unidos para que la liga se estuviera promoviendo, para ello habrían tenido reuniones con Carlos Figueroa ( hoy al frente de Cuilapa FC) y luego con personas de la firma Doblete Futbolero (Jose y Mario Gonzales), el gerente y presidente de la Liga viajaron a USA para conocer las condiciones. La Liga se comprometer

Los calcetines con puntitos, para que sirven?

Desde temporadas atrás se ha venido revolucionando el deporte y mas con el uso de unos calcetines abajo de las medias con unos puntitos de colores dependiendo el mismo del calcetín, la marca innovadora fue conocida como Trusox.  “Trusox” una marca de calcetines especiales para deportistas, su característica principal es que ayuda a maximizar la adherencia  en el calzado. TruSox utiliza almohadillas de tecnología antideslizantes, permitiendo que al pie y  calzado convertirse en uno. No puede ser usado en combinación con cualquier otro calcetín; esto crea un punto de deslizamiento que hace que los TruSox sean ineficaces. Es por ello que los jugadores alrededor del mundo le cortan la parte de abajo a las medias e incluso hay fabricantes que ya no hacen las medias totales sino parciales. Lo que se me hace curioso es que algunos futbolistas de equipos grandes de la capital de Guatemala me pregunten si "es permitido usarlos" porque en la Liga Nacional